Español

Claves para construir equipos de alto rendimiento en las organizaciones

“Liderar es un privilegio. Es una tarea formadora para el líder y para los colaboradores.” Libro: “Hacia el alto desempeño: estrategias y tá...

Leer más

Software para gestión de Capital Humano: ventajas del modelo SaaS

La gestión de personas ha evolucionado de manera significativa en los últimos años, y uno de los cambios más prominentes es la adopción del ...

Leer más

La gran renuncia en México: retos laborales para las empresas

En los últimos años, el mundo ha sido testigo de una tendencia en el mundo laboral que ha sido denominada “La Gran Renuncia”, “The Big Quit”...

Leer más

La huelga en Hollywood, ¿qué lecciones deja para capital humano?

Lo habitual es que Hollywood sea noticia por los estrenos de películas muy esperadas, la entrega de los Óscar y por supuesto los acostumbrad...

Leer más

Gestión del cambio y paridad de género en las empresas, ¿qué hacer para avanzar?

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, instancia que se origina en las manifestaciones de mujeres en el siglo XX para acceder al dere...

Leer más

Encuestas de Pulso: Cómo implementarlas en la organización

Aunque las encuestas de pulso son sondeos cortos y sencillos que apuntan a conocer las percepciones, opiniones y reacciones de las personas ...

Leer más

8 tendencias estratégicas para la Gestión de Personas en el 2023

Work life balance, bienestar, experiencia, cultura global, marca empleadora, desarrollo profesional, diversidad, atracción y retención de ta...

Leer más

Reforma de las vacaciones en México: ¿Beneficia a colaboradores y empresas?

Ante la siguiente afirmación, ¿cuál sería tu respuesta? “Mientras más horas diarias trabaja, más productivo es un colaborador”.

Leer más

Control de asistencia: ¿Requisito legal o herramienta valiosa para las organizaciones?

¿Conoces lo que realmente está impulsando las tasas de ausentismo en tu compañía?

Leer más

Cuatro claves para un proceso de onboarding eficiente

Cuál sería tu respuesta ante la siguiente afirmación: “El onboarding debe partir en el proceso de reclutamiento”.

Leer más