Enrique Besa septiembre, 5 2016 5 min de lectura

Por qué promover a jefe al mejor trabajador es una mala idea

Tienes un taller automotriz. Uno de los mecánicos se destaca por su desempeño, conocimiento y capacidad de coordinarse con los demás.

 

Después de un tiempo, el supervisor del taller decide dejar la compañía, y, naturalmente, miras a tu mecánico estrella para que tome ese puesto. A pesar de lo obvio que pueda ser esto, casi siempre es una mala decisión.

 

Tim Sacket revisa esta paradoja y concluye que, incorrectamente valoramos el liderazgo por el desempeño. En otras palabras, naturalmente pensamos que el desarrollo profesional equivale a ascensos en autoridad, responsabilidad y cargo. El resultado, perdemos un gran miembro del equipo y sumamos otro supervisor mediocre.

 

La salida: planificar la sucesión.

El liderazgo tiene desafíos propios. Antes de tomar la decisión de promover a alguien, es importante otorgarle las oportunidades para experimentar, aprender e incluso fallar en las tareas de un líder.

 

¿Te ha pasado alguna vez esto? Nos encantaría conocer saber de tu experiencia, en los comentarios.

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.