Rankmi diciembre, 29 2023 8 min de lectura

Factores claves para elegir una plataforma LMS

Durante la pandemia, la lógica del trabajo y el aprendizaje dieron un giro en 180°. El teletrabajo dejó de sonar como una alternativa lejana y empezó a posicionarse como una opción real, de cara al mejor manejo de tiempo y optimización de recursos.

En el rápido y cambiante entorno empresarial actual, garantizar el crecimiento profesional mediante un aprendizaje continuo es fundamental para retener el talento de los colaboradores, ya que no solo reside en contar con un equipo competente, sino también en nutrir constantemente sus habilidades y conocimientos.

En este sentido, para elegir un sistema de gestión de aprendizaje adecuado para una organización, debes considerar distintos aspectos clave. Ya sea tu primera experiencia implementando un LMS, o ya hayas estado revisando opciones, lo primordial es definir claramente las necesidades específicas de tus equipos de trabajo y de la empresa.

Los LMS desempeñan un papel fundamental, ya que actúan como centros integrales donde toda tu empresa puede compartir recursos y participar de experiencias de aprendizaje masivas o bien, individuales.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una plataforma LMS?

Para escoger un mejor LMS que entregue valor a tu organización y tus colaboradores, debes tener en cuenta algunos puntos clave a la hora de tomar una decisión. Acá te comentamos cuáles son.

 

Que se ajuste a tus necesidades 

Asegúrate de que el LMS permita la personalización del contenido de manera flexible, garantizando la relevancia y actualización constante del material.

Asimismo, debes contemplar que el Centro de Aprendizaje cuente con accesibilidad universal para todas y todos, eliminando barreras de capacidades, gestión del tiempo y dispositivos, entre otros.

 

¿Cuál es el mejor proveedor de LMS?

Investiga la reputación de los posibles proveedores, considerando aspectos como su historial, comentarios de clientes y presencia en el sector.

Analiza los modelos de implementación, ya sean basados ​​en la nube o en el sistema de cada empresa, teniendo en cuenta el tamaño y los recursos de tu organización, así como las necesidades de seguridad.

 

Presupuesto disponible

Cuánto vas a gastar en la capacitación de tus colaboradores, es algo que debe estar claro a la hora de seleccionar la plataforma LMS a implementar.

En esta etapa, debes considerar suscripciones, alguna tarifa para el pago de licencia única o bien, soluciones de código abierto u open source. Evalúa cuál se ajusta mejor a tus necesidades y a tu presupuesto a largo plazo.

 

¡Cuida tus datos!

Con la irrupción de la tecnología, y con ella, sus vulneraciones, es esencial que contemples el ítem de ciberseguridad a la hora de buscar el mejor LMS para tu empresa.

Asegúrate de que la plataforma cuente con medidas sólidas de seguridad de la información, como son la autenticación, encriptación y respaldos constantes de seguridad.

 

Puesta en marcha del centro de aprendizaje

Un proceso de implementación fluido y que dé paso a una incorporación efectiva son claves para el éxito de las plataformas LMS. Un plan de formación estructurado para usuarios garantiza una transición sin problemas y maximiza los beneficios del nuevo sistema.

No hay duda de que la elección de la plataforma LMS más adecuada para tu empresa, es una decisión estratégica que impactará directamente en el desarrollo y aprendizaje de tu equipo. 

 

¿Te suena algo de todo esto? 

Una herramienta que puede contribuir a capacitar de manera efectiva a tus colaboradores es el Centro de Aprendizaje (LMS) by Rankmi, ya que facilita la gestión y el desarrollo integral de las personas dentro de sus organizaciones

¿Y para qué se utiliza nuestra plataforma LMS? Con ella, puedes capacitar a colaboradores de manera masiva, simultánea y desde cualquier lugar, fomentando la capacitación mediante cursos libres u obligatorios, contenidos multimedia y evaluaciones.

Todo esto, potenciando el desarrollo integral de los colaboradores de tu empresa, mediante una experiencia enfocada en el usuario. Esto se refleja en que los trabajadores podrán capacitarse desde cualquier lugar, fomentando el autoaprendizaje multidisciplinario y masivo al mismo tiempo, además de crear procesos de onboarding digital.

Con nuestra plataforma, no sólo obtendrás funcionalidades avanzadas y una experiencia de usuario excepcional, sino también un apoyo continuo para maximizar los beneficios de tu LMS.

Si estás listo para transformar la forma en que tu organización aprende y crece, te invitamos a explorar las soluciones educativas del Centro de Aprendizaje by Rankmi

Descubre cómo Rankmi puede potenciar la capacitación y el desarrollo en tu empresa. 

¡Agenda una demo y lleva tu aprendizaje organizacional al siguiente nivel!

 

Centro de Aprendizaje (LMS)

 

 

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.