Enrique Besa mayo, 8 2017 13 min de lectura

Los 5 grandes beneficios del feedback tecnológico

Está comprobado de que el uso de herramientas tecnológicas mejora las instancias de retroalimentación o feedback y agiliza los procesos de gestión de desempeño.

Es un importante aliado para el logro de metas y desarrollo de colaboradores.

Te invitamos a conocer algunos de los principales beneficios de este tipo de solución digital.

1. Crecimiento y desarrollo continuo

Las empresas de hoy viven en un ágil entorno de negocios, con gerentes, pares y colaboradores entrando y saliendo de la oficina por reuniones y viajes.

La tecnología permite ofrecer feedback fácilmente y cuando sea necesario, no meses más adelante. Las personas que lo reciben tendrán la información almacenada y siempre disponible para revisar en lo que necesitan enfocarse.

2. Facilita la comunicación entre áreas

Ser capaz de trabajar en equipo con un diseñador, desarrolladores web, un ejecutivo de ventas o un redactor de contenido, fortalece los proyectos y aumenta las posibilidades de éxito.

Las soluciones digitales ayudan a eliminar las barreras entre áreas o disciplinas, permitiendo solicitar y dar retroalimentación a cualquier persona dentro de la empresa.

Ve el webinar El aporte de la tecnología para Gestión de Personas

3. Forma hábitos

No a todas las personas les resulta fácil dar y recibir comentarios de mejora. La tecnología permite a todo colaborador recibir la información privadamente, dándole tiempo para considerar objetivamente lo que se le dijo.

Disponer de comentarios guardados posibilita volver a leerlos con otros ojos y analizar con calma. A partir de ahí, será mucho más fácil construir un plan de desarrollo verdaderamente eficaz.

4. Mejora el feedback ascendente

Si ya es difícil para algunos comunicar ajustes o mejoras a sus pares, mucho más lo es darlo a sus jefes. Es útil comenzar con comentarios anónimos y así dar a la gente la oportunidad de familiarizarse con el proceso.

Una vez que las jefaturas generan confianza y demuestran que no habrá consecuencias, los trabajadores se sentirán cómodos y se expresarán de forma abierta.

5. Datos valiosos

Otra de las grandes ventajas del uso de estas herramientas es que traducen instantáneamente la información que recopilas en datos útiles. Con la analítica de personas, los colaboradores serán capaces de dar seguimiento al progreso y almacenar la información que reciben para recordar y establecer metas.

Para los gerentes, se produce información clave sobre las necesidades de coaching de sus equipos. Y el área de Recursos Humanos puede usar los datos para identificar brechas de habilidades y tomar mejores decisiones de contratación.

Como ves, entregar feedback a través de soluciones tecnológicas formaliza una práctica que trae beneficios inmediatos y a largo plazo que mejoran el clima laboral y aumentan el desempeño de los colaboradores.

 

Estudio Gestión estratégica del desempeño en Latinoamérica

 

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.