Rankmi diciembre, 27 2023 11 min de lectura

HR Collection: Series de TV sobre el mundo laboral

¿Quién dijo que aprender sobre liderazgo, trabajo en equipo y temas relevantes sobre la gestión de personas no podía ser emocionante?

En Rankmi, hemos elaborado una selección de series de televisión que no solo te cautivarán con sus tramas intrigantes, sino que también brindarán valiosas lecciones sobre la gestión del talento en las organizaciones

 

Severance

 

La serie Severance, estrenada Apple TV+, presenta una perspectiva distópica sobre la relación entre la vida personal y laboral, imaginando una completa separación entre ambos aspectos. 

La premisa de la serie es que los trabajadores de una empresa tecnológica viven sin recordar lo que sucede en su vida laboral mientras están inmersos en su vida privada, y viceversa.

La trama, con toques de humor y profundidad, se basa en la experiencia del guionista Dan Erikson, quien encontró en esta narrativa una salida creativa para abordar las dificultades de la vida laboral y la búsqueda de equilibrio.

 

The Bear

 

Esta serie creada por Christopher Storer, ofrece una inmersión en el mundo de las cocinas profesionales, explorando no solo la preparación de platillos exquisitos, sino también las complejas relaciones y dinámicas que ocurren en este mundo laboral

En The Bear se destacan aspectos como la constante presión que tienen por sacar los platos a tiempo, la colaboración entre todos los miembros del staff, al igual que la creatividad que se requiere y las condiciones desafiantes que viven los profesionales de la cocina.

 

The Office

 

The Office es una serie estrenada en el año 2005 que ofrece una visión satírica y humorística del entorno laboral de la época, destacando las complejidades de la vida de oficina, así como las frustraciones de los trabajadores cuando tienen que hacer tareas repetitivas y agobiantes.

Además, la serie muestra la importancia puede llegar a tener el trabajo en la vida social de las personas, generando no solo relaciones laborales, sino también vínculos personales entre los colaboradores.

 

Industry

 

Industry, serie de HBO, explora la vida de un grupo de jóvenes que acaban de graduarse y buscan establecerse en una destacada empresa financiera en Londres.

La serie se inspiró en la historia de un joven alemán de 21 años que falleció en el 2013 después de trabajar 72 horas seguidas durante una pasantía en un banco de inversión en Londres. 

Por esto, el objetivo de Industry es cuestionar las motivaciones que llevan a los jóvenes a trabajar muchas horas para asegurarse un puesto en una empresa.

 

Workin' Moms

 

Workin’ Moms es una serie canadiense, creada y protagonizada por Catherine Reitman, que presenta con humor y autenticidad el desafío de reincorporarse al trabajo después de la maternidad. 

La trama trata de cuatro amigas recién convertidas en madres, quienes exploran sus miedos e inseguridades al regresar al trabajo tras sus licencias de maternidad. Se abordan situaciones como la lactancia durante el trabajo y el ajuste de responsabilidades. 

La serie muestra diversas ideas sobre la maternidad y el trabajo, y busca promover la complicidad con mujeres que han experimentado situaciones similares.

 

Suits

 

La serie Suits, estrenada en 2011, está centrada en abogados de élite de Nueva York, y aborda diversos temas como la toma de decisiones bajo presión y cuáles son las dificultades de trabajar en un entorno profesional de alto nivel y rendimiento

De igual forma, a lo largo de toda la producción, se muestran situaciones que invitan a reflexionar sobre la importancia de planificación, el valor de contar con un equipo bien preparado y los resultados positivos que provienen de equipos que ofrecen soluciones a los problemas que surgen.

 

Episodio “Nosedive” en Black Mirror

 

Aunque Black Mirror no es una serie que trate en su totalidad sobre la vida laboral, el episodio “Nosedive” merece una mención en esta selección, ya que destaca por ofrecer una perspectiva distópica sobre el impacto de la calificación social en la vida laboral y cotidiana.

Este es el episodio 1° de la tercera temporada y la trama se desarrolla en un mundo donde las personas son calificadas en la vida real según sus interacciones en las redes sociales.

En el episodio, la protagonista se encuentra continuamente publicando contenido en las redes sociales desde su lugar de trabajo y las relaciones con sus compañeros no son completamente genuinas debido a la necesidad de ser calificados positivamente de manera constante. 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.