Enrique Besa octubre, 3 2016 5 min de lectura

Tres cosas que hace un buen Líder

¿Cuáles son las acciones que definen a un buen líder?  ¿Qué cosas entregan a sus equipos para hacerlos fuertes y exitosos? ¿Cómo superan los escenarios de incertidumbre?

Stephanie Reyes blogista y consultora en recursos humanos para tribeHR  en su artículo sobre  “¿Qué hacen los líderes?” (“What Leaders Do”), responde a estas preguntas y entrega una guía sobre cosas que hace un buen líder.

3 claves para ser un buen líder


Número 1: Comunicar un propósito claro

 

No hay nada más efectivo que un propósito claro. Los líderes exitosos son aquellos que comparten con sus equipos una visión, una razón que da sentido y dirección a las tareas a realizar. Aún en tiempos de cambios e incertidumbre, un buen líder debe mantener un objetivo claro y directo para sus equipos.

 

Un líder exitoso logra enfocarse en las oportunidades, se adapta y fluye con el cambio sin perder de vista su visión a largo plazo ni la comunicación clara con sus equipos.


Número 2: Facilitar las cosas para su equipo  

 

Para sus equipos consigan excelentes resultados, el líder debe facilitar las condiciones para éstos alcancen sus objetivos. Por eso debe simplificar los procesos, resolver  los problemas, eliminar los obstáculos que no permiten que las personas puedan desarrollar sus tareas de forma óptima.

Un buen líder ayuda a que las personas trabajen juntas. Asimismo entiende sus capacidades y entrega las herramientas necesarias para que su equipo las desarrolle.

En este punto, el feedback es una pieza clave. Puedes revisar este post para no cometer errores en esta importante etapa. 

  

Número 3: Aprender continuamente 

 

Hacer, medir y aprender es un proceso que todo líder realizar constantemente, pues entiende que esto beneficia el crecimiento.

Un líder inteligente trabaja con todos los involucrados de su equipo para buscar soluciones que ayuden a controlar los sistemas, procesos y métodos
(no personas) para mejorar continuamente sus productos o servicios.

 

En conclusión, llevar a cabo un liderazgo positivo bien es apuntar alto con una visión clara, facilitar el flujo hacia esta visión mediante el mejoramiento continuo de sus sistemas y procesos para que su equipos puedan llegar de la manera más fácil a lograr sus metas.

Descarga 34 preguntas para medir el clima en tu empresa

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.