Las acciones que haría un buen gerente para ser más competitivo

Enrique Besa | feb 02, 2019

Construir un buen equipo de trabajo es fundamental para el crecimiento de las empresas y aquellos que están a cargo, juegan un papel de gran importancia.

Son los administradores y gerentes quienes controlan los caminos que debe seguir cada área de la empresa.

En este blog te daremos 4 claves que debes aplicar para llevar a tu compañía al éxito competitivamente.

 

1- Motiva a los trabajadores

 

La motivación es un punto clave para impulsar la productividad de toda la empresa y hacerla más competitiva.

 

Por eso, es importante que cada miembro del equipo se sienta parte de los objetivos.

 

¿Cómo hacerlo? Lo principal es mantener un buen ambiente laboral, donde los colaboradores estén cómodos y tengan confianza para transmitir sus ideas.

 

Otras formas de motivación pueden ser los incentivos que ofreces, la flexibilidad horaria o los beneficios que otorgas.

 

Si quieres más consejos para mantener al equipo motivado y productivo, te recomendamos leer este blog.  

 

2- Innova constantemente

 

Como gerente, debes estar siempre con la mente abierta para recibir nuevas e innovadoras ideas que puedan ayudar a impulsar la empresa. Una compañía innovadora potencia su competitividad en el mercado.

 

¿Por qué? Porque una compañía que innova agrega valor al desarrollar o mejorar sus productos, modelos de negocio o procesos.

 

Por esto mismo, lo más recomendable es incentivar a quienes forman parte de la empresa a comunicar las ideas nuevas de forma presencial o por medio de plataformas web que permiten capturar, visualizar y accionar la data de Clima Organizacional y la Gestión de Desempeño.

 

Pero ojo, la cultura de innovación en una empresa es un proceso. Es necesario contar con una planificación y un ambiente que motive a los trabajadores a presentar nuevas ideas.

¿Cómo implementarla? Te recomendamos leer este blog que entrega 5 maneras para fomentar la cultura de innovación en tu empresa.

 

3-Adáptate e implementa nuevas tecnologías

 

Familiarízate con las nuevas tecnologías y conviértelas en tu gran aliado. Para una empresa es fundamental mantenerse al día en lo relacionado a tecnología, tanto en procesos de producción como de gestión.

 

Si bien es probable que la inversión inicial de maquinaria puede ser muy elevada en un principio, es importante mirar a largo plazo.

 

¿Quieres saber más? Te recomendamos leer este blog que explica en profundidad las ventajas competitivas que te puede entregar la implementación de tecnología en tu empresa.

 

4- Optimiza los procesos de trabajo

 

¿Qué quiere decir esto? Debes invertir en productividad. Pero no te confundas, productividad no significa hacer más con menos calidad, sino crear estructuras de procedimiento y coordinar inteligentemente a los equipos de trabajo para que los objetivos sean alcanzados con éxito.

 

Antes de optimizar, debes estudiar, analizar y monitorizar los procesos para luego ver qué es lo que puedes mejorar y cómo hacerlo.

 

Al realizar esta tarea, podrás definir las causas a problemas tales como el absentismo o la dispersión laboral.

 

Analizar cada proceso dentro de la empresa puede ser una labor larga y complicada, pero puedes apoyarte en un software de gestión de procesos.

 

¿Te parece atractivo? Entonces te recomendamos leer este blog para que conozcas los beneficios que entrega el monitoreo en línea y la reportería automatizada de un software de gestión.

 

Conclusión

 

El mercado se está saturando, lo que significa más competencia para tu compañía. Por eso, como gerente o administrador, debes encontrar la receta para que no te quedes en el camino y el nombre de la empresa sea reconocido entre los clientes.

 

Crea un equipo comprometido con los ideales de la compañía, atrévete a innovar , haz de las tecnologías tu mejor amigo y encuentra la mejor manera para optimizar los procesos sin que estos bajen la calidad.

 

¡Haz la prueba y permite que tu empresa se vuelva invencible!

 

Las claves para hacer tu negocio mas competitivo 1

Suscríbete a nuestro blog

Posts relacionados

Revoluciona la gestión de personas en tu compañía