Rocío Vargas marzo, 27 2024 8 min de lectura

Rankmi potencia la gestión integral de posiciones con Employee Core

Un elemento clave en las compañías y su gestión de personas es el poder centralizar la información de los empleados en un solo lugar y gestionar todo lo relacionado con posiciones, cargos y estructura organizacional de una manera integrada y eficaz. Rankmi y su módulo “Employee Core” cubren esto de la mejor manera. 

En el mundo de la estrategia de personas, cada paso hacia la eficiencia e integración es crucial. De ahí que en esta era digital, donde la agilidad y la conectividad son pilares fundamentales, contar con herramientas que optimizan la gestión de cargos, posiciones y estructuras se vuelve indispensable

 

enrique-besa-ceo-rankmi

Enrique Besa, CEO de Rankmi.

 

Ante esta realidad, el CEO y cofundador de Rankmi, Enrique Besa, explica que la plataforma líder que automatiza la gestión de capital humano está “diseñada para simplificar y potenciar los procesos que involucran a colaboradores y empresas, teniendo un enfoque centrado en ofrecer soluciones integrales que permitan a las empresas gestionar de manera eficiente sus posiciones”.

Como parte de la política de innovación permanente, “en Rankmi ratificamos nuestra posición como un aliado estratégico para las empresas del continente, potenciando la gestión integral de posiciones, cargos y estructura organizacional de manera innovadora y eficaz mediante nuestra herramienta Employee Core”, explicó Besa.

 

“Esta herramienta aporta mayor visibilidad, ahorro de tiempo y dinero, de cara al mejoramiento de la estructura organizacional, la gestión de cargos y posiciones, requisiciones de selección y movimientos de personal en línea. Es, además, un módulo que permite a nuestros usuarios clientes centralizar la información de sus empleados en un solo lugar y conectar módulos clave, tales como Nómina, ATS (Selección), Tempo (Control de Asistencia), Firma Digital o Workflows, entre otros, y también enviar información a otros ERPs.”

 

Explicó el cofundador de Rankmi, detallando que además, el producto viene con un organigrama interactivo que permite visualizar la estructura organizacional en un árbol, mostrando el número de colaboradores por nivel y detalles clave, tales como ocupantes, relaciones matriciales y otras funcionalidades.

 

Más agilidad y eficiencia en la gestión de la estructura organizacional

 

producto-empoyee-core-by-rankmi

 

Según explica Besa, la herramienta Employee Core “proporciona una visión integral y profunda estructura de la organización, consolidando la información personal, características y responsabilidades del cargo, además de los aspectos contractuales”. 

“Durante más de siete años hemos trabajado arduamente, con el fin de ofrecer soluciones a los nudos críticos de la gestión de personas. Con nuestra plataforma las organizaciones tienen todos los procesos concentrados en un mismo lugar, pero además conectados entre sí. Esto se traduce en más agilidad, eficiencia, además de ahorro de tiempo y dinero. Nos esforzamos en acompañar a las empresas a construir culturas centradas en las personas”, agregó Besa.

 

Superando los desafíos de una nómina global

Por otro lado, Besa puntualizó que la transformación digital ya es parte del día a día de muchas personas y empresas, “y uno de los grandes dolores de cabeza que existe es el pago de remuneraciones en empresas que tienen operaciones en varios países, lo que tratan de solucionar con plataformas de nómina en cada mercado y que funcionan de forma aislada, lo que dificulta la gestión centralizada y la toma de decisiones que facilita un proceso de nómina global”, dijo.

Para este desafío, indicó, Rankmi cuenta con Global Payroll, una herramienta que permite centralizar los procesos y operaciones de nómina en compañías con presencia en Chile, Perú y México, desde una sola plataforma: “Simplificamos y agilizamos el cálculo, procesamiento y pago de nómina de una organización en varios mercados, con estricta seguridad de la información, ya que contamos con la certificación ISO 27.001, y cumpliendo con todas las obligaciones legales y laborales”, detalló.

Con Rankmi, “las empresas pueden apalancarse para alcanzar nuevos niveles de eficiencia y excelencia en la gestión de su capital humano. La información y las herramientas que proporcionamos son fundamentales para construir el futuro del trabajo, donde el talento y la tecnología se fusionan para crear mejores organizaciones”, finalizó Besa.

 

Nueva llamada a la acción

 

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.