Franco Cruzat septiembre, 30 2022 12 min de lectura

Rankmi junto a DCH galardonaron a los líderes en la Gestión de Personas en LATAM

Liderazgo, innovación, tecnología, creatividad y cultura.

¿Qué tiene que ver este conjunto de palabras con la Gestión de Personas en las empresas? 

Pues mucho, ya que no solo se trata de las bases para la evolución de los procesos de recursos humanos, sino que también fueron las cualidades que se tomaron en cuenta para nominar y seleccionar a los líderes más destacados en el “Top HR Manager 2022”, que realizamos en colaboración con la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH).

Esta iniciativa tiene como objetivo destacar la experiencia y la gestión innovadora de los principales líderes de la Gestión de Personas en Latinoamérica, tomando en cuenta el trabajo y trayectoria en favor de contribuir constantemente al desarrollo de sus colaboradores, la transformación de su empresa y como su labor inspira a la industria de recursos humanos en su país y la región. 

El primer y segundo lugar fueron para México a través de Antonio Madrid de la Organización Soriana y de Aldo Becerra de FEMSA. El tercer lugar fue para Chile, por medio de Fernando Morelli de Agrosuper. 

Asimismo, México, Perú y Colombia destacan con la mayor cantidad de galardonados en el Top 25.

ganadores-hr-top-managers-2022

 

Reconocer el liderazgo y el desempeño

Sobre el galardón, Felipe Cuadra, CXO & Co-founder de Rankmi, expone: 


“Esa sensación de ser reconocido por tu desempeño e impacto en la industria por tus propios pares, es algo importante y necesario. En la experiencia que tenemos en Rankmi, trabajando con más de 300 empresas, casi siempre nos dicen que el reconocimiento es algo que falta dentro de nuestras organizaciones o es algo que les gustaría impulsar”.


Adicionalmente, el especialista en desarrollo organizacional hace una interesante reflexión: “Qué pasa si, los que estamos acá siendo reconocidos, nos ponemos como meta trasladar y/o traspasar ese reconocimiento a nuestras organizaciones. Tratar de que esas personas también se puedan sentir reconocidas cuando hacen las cosas bien, o cuando se logran los desafiantes objetivos que les planteamos”. 

Explica Felipe Cuadra que ese es un tremendo desafío para impulsar las organizaciones:


“Eso es lo que hace que la gente se levante con energía y que las empresas se conviertan en lugares humanos, donde las personas además de ser parte central de la cultura, puedan desarrollarse y ser exitosas tanto profesional, como personalmente”.


La percepción de los galardonados

Antonio Madrid, Director de Recursos Humanos en Organización Soriana, México:

 

“Para mi el mercado de trabajo cambió y en muchas ocasiones hablamos del futuro de recursos humanos, olvidándonos del presente y de lo que tenemos que atender. Las personas han cambiado y, por lo tanto, nuestra obligación es dar respuesta con diferentes estrategias y políticas en recursos humanos a esta realidad, con la que llevamos algún tiempo conviviendo”.

 

Fernando Morelli, Gerente de Personas en Agrosuper, Chile:

 

“Yo quisiera invitarnos a reconocernos y creernos el cuento de que hay mucho talento entre nuestros equipos de gestión de personas en Iberoamérica. Hagamos más fuertes estas redes y debemos creernos capaces de ser un punto de referencia también en la gestión de personas. No debemos estar siempre mirando a otros mercados como referentes, ya que hay mucho para compartir entre nosotros”.

 

Conoce los galardonados en el Top HR Manager LATAM 2022

Conoce los líderes ubicados en el top 10:

 

Te dejamos el resto de los líderes por país en el top 25:


Perú:

México


Chile:


Colombia:


Paraguay:


Uruguay:

Honduras:

 

Si quieres disfrutar de la gala del Top HR Manager LATAM 2022, te invitamos a ver el siguiente video.

 

 

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.