Solicita un Demo

¿Alcanzar este objetivo es significativo para usted?

Si la respuesta es afirmativa, vamos por buen camino.
Para que un objetivo se pueda calificar como SMART debe cumplir ciertos criterios. Entre ellos se encuentra aquel que define el objetivo como “relevante” para usted, dando paso a la cuarta letra del acrónimo.

Todos los objetivos necesitan de esfuerzo y compromiso. En todo proceso, llega un punto donde la dificultad incrementa, y es dónde uno debe preguntarse ¿Es este objetivo necesario? ¿Realmente me importa? La realidad es que muchas personas se proponen objetivos que definitivamente lucen mejor en la teoría que en la práctica, los cuales si no se tiene la motivación interna y el deseo de lograrlos, probablemente fracasarán.

Si te faltan habilidades para lograr un objetivo, puedes entrenarlas. Si por otra parte, te faltan ciertos recursos, puedes buscar distintos métodos para conseguirlos. La pregunta importante aquí es ¿Porque quieres alcanzar ese objetivo? ¿Cual es su verdadera intención, y porque se supone que este objetivo te ayudará a lograrlo?

Puedes pensar que teniendo un equipo de trabajo más grande, el desempeño mejorará considerablemente.

 

Pero ¿Realmente será así? Para poder tener mayor claridad en cuanto a estos temas, te recomendamos responder las siguientes preguntas:

 

1. ¿Por qué es importante este objetivo?

Asegúrese de que su objetivo se alinee con sus valores y expectativas.

 

2. ¿Cuáles son los beneficios y recompensas de lograr este objetivo?

Piense en las recompensas y el uso que tendrá el lograr este objetivo, esto permitirá obtener mayor motivación para su cumplimiento.

 

Por lo tanto, si usted no se está tomando el tiempo para documentar el avance de los procesos, o de reunirse con sus colaboradores una vez al mes, es probable que sólo recuerde el comienzo y el final del año de su evaluados. Y entonces, ¿Cómo podría calificarlo correctamente?.

 

3. ¿Será capaz de permanecer comprometido en el largo plazo? ¿Cuáles son las razones? 

Estas preguntas quieren mostrar a la luz, si el objetivo que se propone sólo suena bien, o es algo que sabe seguirá siendo importante para usted en un mes a partir de ahora.

 

No es necesario que los objetivos que proponga cambien su vida por completo, o sean totalmente esenciales para usted. Sólo asegúrese de que cuando se establezca un objetivo, este tenga un significado.

Conoce más criterios de las Metas SMART en nuestro blog o solicita un Demo gratis de nuestra plataforma y descubre como funciona nuestro producto de Gestión de Objetivos y metas. Déjanos tus datos de contacto en los comentarios o haciendo click aquí.

 

 
New Call-to-action

Topics: Desempeño

Suscríbete al Blog