La implementación de un Centro de Capacitaciones en línea, o LMS (por su nombre en inglés, Learning Management System) no solo es un aporte para los colaboradores, sino que es una necesidad para las organizaciones. Estas no solo impactan en la profundización de conocimientos y capacidades de los equipos de trabajo, sino que también aumentan su engagement, ayudan a retener el talento dentro de las empresas y forman mejores profesionales. Todo esto de manera online, remota y masiva, convirtiéndose en una alternativa perfecta para tiempos de distanciamiento físico y social.


El 2020 no solo ha sido un año con cambios, sino que ha sido un periodo de revolución para todas las industrias. El mundo del trabajo cambió y no volverá a ser lo mismo, las organizaciones han demostrado que pueden funcionar de manera remota y la seguridad de los colaboradores es una prioridad mientras la pandemia siga existiendo. En este contexto, vale la pena preguntarse ¿Cómo puedo aprovechar la tecnología para apoyar a mis colaboradores y mejorar su experiencia de trabajo? La respuesta está en los Centros de Capacitación Online.


Si quieres saber más acerca de los beneficios que entregan las capacitaciones online en las empresas, o quieres aprender a implementar uno en tu propia organización, te recomendamos descargar nuestra nueva guía educativa: “Los beneficios de la capacitación continua dentro de las organizaciones”, en la cual profundizamos acerca de diversos aspectos y ventajas de la formación educativa online.

Banner de descarga de guía educativa sobre capacitaciones en empresas
Capacitaciones para empresas ¿Qué buscan los colaboradores?

Una cosa es lo que las organizaciones pueden ofrecer y otra muy distinta es la que los colaboradores buscan en un programa educacional. Es por esto que gracias a un estudio realizado por Linkedin Learning, podemos encontrar las 4 prioridades principales de los colaboradores al momento de capacitarse:

 

  1. Por sobre todo: los colaboradores quieren aprender

    Para el 2025, el 75% de la fuerza laboral será millennial, dentro de los cuales un 87% cree que el desarrollo en el trabajo debe ser una prioridad, y esto incluye el aprendizaje.

  2. Quieren que su talento sea valorado

    El 94% de los colaboradores declara que se quedaría más tiempo en una compañía si esta invirtiera en su carrera. Además, la razón número uno de por qué las personas dicen que no pueden estudiar es porque les falta tiempo. Las empresas tienen influencia sobre estos dos factores.

  3. Los colaboradores quieren estudiar con líderes

    El 70% de los colaboradores dice tener un engagement mucho más alto al aprender cuando sus líderes o jefaturas participan de este proceso. Además, un 56% de ellos declara que tomaría un curso por recomendación de un superior.

  4. Quieren ser escuchados

    Los colaboradores quieren aprender, pero también quieren hacerlo a su manera, y los cursos online son perfectos para esto. El 68% de los colaboradores prefiere estudiar en el trabajo, el 58% quiere hacerlo a su propio ritmo y el 49% elegiría tomar una clase online cuando necesite adquirir una nueva habilidad.

Comentarios
0