Franco Cruzat octubre, 5 2021 8 min de lectura

¡Colapsó WhatsApp! ¿Y qué hacemos? Conoce alternativas de comunicación

¿No funciona WhatsApp? 

¿Cuándo regresa Workplace?

Y ahora ¿Cómo mantenemos la comunicación en la empresa?

Esas fueron algunas de las preguntas más recurrentes, en diferentes idiomas y distintos países, durante este lunes 4 de octubre de 2021, cuando la popular plataforma de mensajería sufrió una caída masiva, que literalmente paralizó a buena parte del planeta.

Aunque parezca poco creíble, la misma interrogante se hicieron en aquellas empresas que usan WhatsApp o Workplace, como herramientas de comunicación entre los equipos, lo que se tradujo en otra inesperada contingencia.

Luego del percance, queda la duda sobre si es saludable para las organizaciones depender de un solo canal de comunicación, o la mejor decisión es adoptar otras herramientas, que garanticen que la comunicación entre tus equipos de trabajo siempre esté disponible.

Frente a la inesperada necesidad que tienes, queremos apoyarte para que conozcas otras opciones que garantizan la comunicación entre tus equipos.

 

Nuevas alternativas de comunicación interna

No todo en las empresas son mensajes para resolver problemas o intercambiar ideas, sino que hay opciones que permiten la difusión de, por ejemplo, noticias para mantener la interacción con los colaboradores, recibir feedback y hasta la aplicación de encuestas de forma rápida.

En el caso de las plataformas de información, una de las opciones más efectivas en esta materia, la ofrece Rankmi, a través de la cual puedes comunicar de manera simple y eficaz todas las informaciones de tu empresa.

Este servicio de Rankmi posibilita descentralizar y segmentar mensajes, ayudando a potenciar la cultura organizacional, ya que favorece informar en tiempo real e inclusive mantener al tanto al personal sobre alguna contingencia especial como, por ejemplo, el apagón de WhatsApp, Workplace y varias redes sociales.

Beneficios de contar con plataformas de comunicación interna:

 

  • Ofrece un canal exclusivo para la comunicación.
  • Fomenta las interacciones en tiempo real en los contenidos que se publican.
  • Permite segmentar información por grupos y facilita el acceso.
  • No importa el lugar donde estén los colaboradores, porque a través de la app de Rankmi estarán siempre informados.

Si quieres conocer más, solo descarga la Product Sheet aquí.


No solo de información se nutren los trabajadores

Además de la plataforma de Noticias, puedes mantener una retroalimentación permanente y en tiempo real, a través del producto Feedback Continuo, que facilita la generación de una cultura de alto rendimiento, potenciando el desarrollo de tus colaboradores.

Inclusive, si requieres realizar un sondeo rápido entre los trabajadores, para pulsar su opinión y crear tendencias sobre temas de importancia para la empresa, puedes usar el producto Encuestas y Formularios.

Queda demostrado que más allá de las plataformas de mensajería más populares, hay opciones que permiten mantener la comunicación interna, incluso cuando las redes sociales están caídas.

Si deseas combinar estas soluciones con otras herramientas de mensajería, tenemos más información para ti.


Mucho más allá de las Apps de comunicación…

Aunque muchos pueden pensar que el mundo de las plataformas de mensajería se limita a las más populares como WhatsApp, Telegram y Signal, además de Workplace para uso empresarial, resulta que hay una amplia variedad de opciones que apuntan más al segmento corporativo y que vale la pena evaluar, para que otra caída de no te tome por sorpresa.

¿Cuáles utilizar? En ese punto, la variedad de soluciones que existen en la actualidad es importante, aunque la empresa tecnológica Zapier recomienda estas cinco: 

  • Slack, que es una aplicación diseñada pensando en el usuario y permite segmentar por equipos o proyectos específicos.
  • Microsoft Teams, que permite organizar conversaciones por canales en los cuales interactúan integrantes de cada equipo.
  • Google Chat que es considerada la mejor aplicación de chat en equipo, sobre todo si se trata de usuarios que usan la plataforma Workspace.
  • Discord que es el servicio por excelencia, cuando la necesidad es disponer de un chat de voz siempre activo.
  • Mattermost es una app de código abierto, pero que además facilita alojar conversaciones en los servidores de la organización.

En conclusión, a partir de la caída de más de seis horas que sufrió WhatsApp y Workplace, queda una lección qué es importante tomar en cuenta: diversificar los canales y herramientas de comunicación en tu organización, es una necesidad

 

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.