Franco Cruzat octubre, 28 2021 6 min de lectura

¡Celebra sin miedo! Cómo Halloween potencia tu cultura organizacional

Con Halloween a la vuelta de la esquina, surgen preguntas como ¿es posible aprovechar este tipo de celebraciones para potenciar la cultura organizacional de la empresa?

¡Por supuesto que sí! Sobre todo en estos tiempos en los cuales muchas empresas han adoptado modelos de trabajo híbridos o 100% remotos, acentuando el distanciamiento físico entre los equipos. Y ante esto las áreas de Gestión de Capital Humano han sido creativas en el propósito de mantener el clima organizacional, la cultura y el engagement de sus colaboradores.

Sin duda que Halloween es una fecha propicia para reunir a los equipos, bien sea de forma virtual o presencial, a fin de compartir momentos de distensión en medio de los desafíos diarios.


¿Por qué es importante celebrar Halloween u otros días festivos?

Si aún no estás convencido, en Rankmi creemos que una fiesta como Halloween, o cualquier otro día festivo, es algo provechoso y útil para el fortalecimiento de la cultura organizacional, ya que genera sensaciones de camaradería, diversión y algunos beneficios directos:

  • Potencia la percepción de trabajo en equipo, independiente de si la actividad se realiza en la oficina o de manera virtual.
  • Resalta el espíritu de colaboración cuando los equipos trabajan, por ejemplo, en la decoración de espacios y la escogencia de disfraces.
  • Impulsa la diversión y motivación mediante el cambio de rutina en la oficina.
  • Eleva la moral colectiva, cuando los equipos se toman un tiempo fuera de las labores normales para divertirse.


Nueve ideas para celebrar Halloween en la compañía

Si quieres organizar una actividad aprovechando esta fecha, pero no tienes idea de qué hacer, LinkedIn ofrece estas interesantes propuestas (créenos que en Rankmi hemos realizado más de alguna)

  1. Halloween party que incluya, por ejemplo, concierto, baile, espectáculo y unir al equipo; mientras realizas un concurso de disfraces y premias a los más creativos.
  2. Bingo o lotería para niños, sobre todo si la actividad es virtual, en la que papás e hijos se unan viviendo un momento especial.
  3. Halloween party kids en el caso que decidas sumar a los niños en un encuentro virtual, usando concursos de disfraces, magia, teatro y fiesta.
  4. Lotería del terror, a través de una experiencia enfocada en recorrer de forma divertida los símbolos más representativos de la festividad.
  5. Taller de Catrinas a fin de que grandes y chicos aprendan a maquillar el rostro y crear la mejor catrina de Halloween. 
  6. Taller para enseñar a elaborar disfraces, sobre todo usando elementos reciclados en casa.
  7. Cócteles de miedo para celebrar, agradecer y fortalecer vínculos mientras los colaboradores desarrollan nuevas habilidades. 
  8. Dinosaurios de miedo aprendiendo a modelar con plastilina, fortaleciendo la creatividad de los participantes.
  9. Desayuno divertido poniendo a prueba a los más cultos y conocedores, en una práctica organizacional que pone a prueba el conocimiento de los empleados. 

 

Cómo asegurar una mayor participación en celebraciones corportivas

Una de las dificultades de organizar eventos o celebraciones festivas, sobre todo en la actualidad, es garantizar una mayor participación de los colaboradores.

Ante este reto, te dejamos estos tips para elevar la presencia de colaboradores

  • Crea concursos y establece bases y puntajes, delegando que los trabajadores decidan quiénes son los ganadores.
  • Anuncia tu evento para que reciba la mayor atención, usando plataformas de comunicación interna.
  • Apóyate en la tecnología buscando que tus colaboradores voten a través de aplicaciones y escojan a los ganadores.
  • Premia o reconoce a los ganadores y que los participantes sientan que vale la pena el esfuerzo.

En conclusión, no hay duda que una divertida celebración ayuda a fortalecer la cultura organizacional y mejorar el clima interno. 

Y recuerda, no hay Halloween sin sustos, ni secretos. 

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.