Solicita un Demo

Uno de los problemas más comunes para el equipo de Recursos Humanos al momento de lanzar sus procesos de evaluación del Desempeño, es lograr el máximo de participación por parte de las personas de la empresa. A continuación revisa 6 claves para lograr un 100% de participación en tus procesos del Desempeño.

 

1. Redacta el mensaje de invitación con el Qué, Por qué  y Cómo

No hay nada menos motivante que hacer algo sin conocer bien su objetivo. Realiza un mensaje de comunicación claro y conciso, contando claramente a las personas de la empresa en qué consiste el proceso, por qué es importante y cómo debe realizarlo.


2. Difunde el mensaje con creatividad

Una vez que tengas claro el mensaje de comunicación realiza: afiches, videos promocionales, stands de información en zonas de acceso y espacios comunes como pasillos, cafeterías o casino. Si tienes una Web corporativa sube una página con toda la información del proceso, para que así esté disponible en todo momento. Te sugerimos idear nuevos canales reconociendo las oportunidades de la cultura e infraestructura de tu empresa.

 

3. Busca promotores que te ayuden a difundir el mensaje

La unión hace la fuerza. Busca personas que te ayuden a promocionar el proceso del desempeño: identifica socios estratégicos como Gerentes, Líderes de equipo o colaboradores. En todas las empresas hay influenciadores, identificalos y hazlos tus aliados para lograr un proceso exitoso.

 

4. Mide el avance del proceso

Uno de los principales problemas una vez que el proceso del desempeño está en marcha, es no poder ver el avance del proceso de forma rápida. No saber por ejemplo, cuántas personas dejaron la evaluación a medias o si los correos de invitación fueron recibidos. Muchas veces los analistas obtiene esta información cruzando planillas de excel día a día lo cual toma un par de horas robandole tiempo a la gestión.  Es fundamental contar con herramientas que te permitan medir estos eventos en el proceso de forma automática y en tiempo real. De esta forma no perderás tiempo en el diagnóstico y podrás enfocarte en realizar acciones que te ayuden a agilizar el proceso.

 

4. Envía emails de recordatorios y llamadas para activar la participación

Es clave enviar emails de recordatorios periódicos a los participantes del proceso para que realicen la evaluación, muchas veces los correos se pierden en la bandeja de entrada, es por esto que debes reforzar la comunicación.
Una acción complementaria muy útil es utilizar el teléfono llamando a quienes están pendientes o solicitar a tus socios claves que lo realicen por ti. El humanizar el proceso hace el proceso más cercano.

 

4. Actualiza la base de personas hasta el último día

Un error muy común durante la evaluación del Desempeño es no eliminar a personas que se han ido de la compañia durante el proceso de evaluación. Actualiza los participantes del proceso hasta el último día, esto te ayudará a aumentar tu tasa de participación y tener indicadores más precisos.

 

En Rankmi tenemos un potente módulo para monitorear las evaluaciones del Desempeño en tiempo real y realizar acciones automatizadas para tener proceso exitosos.

Solicita un Demo gratis de nuestra plataforma
y descubre como funciona nuestro producto de Desempeño. Déjanos tus datos de contacto en los comentarios o haciendo click aquí.

.

 

Topics: Clima

Suscríbete al Blog