Enrique Besa agosto, 29 2016 11 min de lectura

Reinventando la evaluación del desempeño

Un reciente estudio de Deloitte encontró que solo 12% de los líderes de Recursos Humanos ven sus procesos de gestión del desempeño como altamente efectivo para crear valor de negocio.

Por lo tanto, la pregunta ya no es “¿debemos cambiar nuestro proceso de gestión del desempeño?” Sino más bien “¿qué debemos hacer en su lugar?”  

Hoy en día, empresas líderes en distintas industrias como; Amazon, Sony music, BMW, Schneider electric están cambiando hacia el modelo de “Desarrollo continuo de Desempeño”. 

 

Métodos efectivos para evaluar el desempeño en las organizaciones

 

La evolución de la Evaluación del Desempeño

Este proceso consiste en alentar a los empleados y gerentes a tener conversaciones frecuentes sobre el trabajo, en el momento que ocurre y sobre aquellos temas que necesitan de atención inmediata.

De esta manera, los líderes pueden proporcionar información valiosa cuando es más necesario y cooperar con sus colaboradores sin tener que esperar largos períodos de tiempo o instancias anuales para evaluar el desempeño.

Contar con retroalimentación continua sobre el propio trabajo refuerza la comunicación, la confianza y los comportamientos positivos dentro del equipo. Además de dar la opción a mejorar en el momento justo,  antes de que sea demasiado tarde.

Es por esto que dar retroalimentación una vez al año o cada seis meses, no es lo suficientemente frecuente como para satisfacer el ritmo dinámico de las organizaciones ni los desafíos en la gestión diaria.

En Rankmi entendemos los problemas y desafíos en la gestión del desempeño.

Por ello contamos con una plataforma que permite realizar procesos de evaluación permanentes, mediante el reconocimiento de los colaboradores y feedback continuo para que la gestión del Desempeño realmente funcione. 

Te invitamos a conocer nuestra solución mediante la presentación de un Demo gratis.

Te contactaremos a la brevedad para mostrarte cómo estamos revolucionando la gestión del Desempeño. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.