Franco Cruzat febrero, 25 2022 8 min de lectura

Rankmi adquiere Ficios, una plataforma basada en IA y nace Beneficios+

Con el fin de acelerar el crecimiento y consolidar la expansión en la región, en Rankmi hemos concretado la adquisición del 100% de Ficios, un software basado en Inteligencia Artificial que automatiza la gestión, el acceso y la comunicación de cientos de beneficios, convenios y descuentos para colaboradores. Ahora Ficios es Beneficios+.

Nuestro CEO & Co-founder, Enrique Besa, explicó que el propósito de Rankmi no solo es expandir nuestra oferta de productos hacia la entrega de beneficios, sino también es primer paso para desarrollar soluciones ligadas al mundo Fintech, ofreciendo servicios de bienestar financiero cómo por ejemplo, una billetera de puntos virtual, programas de cashback, adelantos de sueldo y donaciones, entre otros.

 

 “El objetivo es ofrecer soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas y sus familias, no sólo en su jornada de trabajo sino igualmente en su día a día. De ahí que estamos en pleno proceso de evaluación de nuevas adquisiciones en el corto plazo. A la compra de Ficios debemos sumar la inversión con recursos propios de US$5 millones como parte del plan de aterrizaje en México”. 

 

Además, reveló que está previsto continuar con las inversiones en los próximos años, con el fin de consolidar nuestro crecimiento en Latinoamérica, especialmente en el mercado brasileño.

 

“Se vienen nuevas sorpresas en el marco de nuestro plan estratégico, para consolidar nuestra posición como el Hub de Gestión de Capital Humano más completo de la región”, finalizó Enrique Besa.

 

De Ficios a Beneficios+

Ficios es una plataforma fundada por Eduardo Parraguez y Daniel Ramírez, quienes ahora son parte del equipo de Rankmi. Es una solución basada en Inteligencia Artificial que facilita y automatiza la gestión, el acceso y la comunicación de todos los beneficios (corporativos, flexibles y de terceros), que tienen a su disposición las personas en las compañías. 

Por su parte Eduardo, CEO de Ficios, agregó que esta operación permitirá potenciar la innovación y el servicio que ofrece Rankmi a todos sus clientes.

“Estamos seguros que ahora, siendo parte de Rankmi, potenciaremos nuestro servicio y podremos seguir innovando para llevar más y mejores beneficios a los colaboradores de Latinoamérica y sus familias, junto con iniciativas de responsabilidad social para influir positivamente en la sociedad en general”, añadió.


En ese sentido, Enrique Besa acotó que Ficios pasa a llamarse Beneficios+ e ingresa como un nuevo producto del Hub.

“Es una solución potente que acerca los beneficios a las personas, con el objetivo de que estás aprovechen dichos incentivos y potencien su bienestar y calidad de vida”.

 

[Rankmi-2021] preview enlace -beneficios - metadataES

Ventajas de Beneficios+

Beneficios+ by Rankmi favorece que tu organización conecte a los colaboradores con cientos de convenios y descuentos, permitiendo que la gestión, administración y comunicación de los beneficios corporativos y flexibles se haga desde un mismo lugar.

¿Cuáles son las ventajas de Beneficios+? Aquí te dejamos algunas:

  • Ahora los beneficios encuentran a las personas mientras navegan por sus sitios web y/o
    e-commerce favoritos. Eso facilita que puedan acceder a los mejores convenios y descuentos.
  • Facilita la integración de programas de bienestar físico, emocional, profesional y/o financiero en tu compañía. De esa forma, es posible ofrecer experiencias memorables que ayudan a transformar la vida de tus colaboradores.
  • Ofrece una billetera personal en la cual tus trabajadores podrán acumular puntos y canjearlos por los beneficios que mejor se adapten a sus necesidades e intereses cómo, por ejemplo, tiempo libre, productos, servicios y hasta donaciones. 
  • Permite integrar tu propio club de beneficios a través de catálogos personalizados y actualizados. Eso no implica un mayor trabajo para tus áreas de RR.HH. porque nos encargamos de cargar y actualizar tus catálogos.
  • Simplifica el acceso y uso de los beneficios disponibles, incluyendo aquellos que son externos y que están asociados a tus trabajadores. Eso se traduce en mayor felicidad y bienestar. 
  • Comunica de forma eficiente a las personas sobre las principales novedades cómo nuevos beneficios, los más populares y aquellos que están cerca de expirar. La información se entrega por correo, SMS, WhatsApp, además de alertas automáticas y personalizadas.

 

¿Estás listo para que tus colaboradores vivan nuevas experiencias? Beneficios+ by Rankmi te ofrece un amplio mundo de posibilidades para potenciar el bienestar, la experiencia y calidad de vida de las personas en tu empresa.

 

¡Una nueva experiencia comienza para tus colaboradores!

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.