Enrique Besa diciembre, 29 2016 15 min de lectura

Metas SMART: Criterio T - Tiempo límite

Finalmente llegamos a la última, pero no por eso menos importante, letra del acrónimo SMART. Este criterio alude a que todo objetivo que busque el éxito, debe tener en cuenta un tiempo límite.

 

Entre el objetivo: “Vender 15 unidades” y “Vender 15 unidades en una semana” hay un mundo de diferencia ¿Lo sabes verdad? Marcar un tiempo límite desde el principio, te ayudará a generar el sentido de urgencia e importancia que tiene el lograr estos objetivos.

Además, de aclarar el momento de realización y escenario deseables para su cumplimiento.

Te recomendamos que estos límites de tiempo también los utilices para marcar hitos temporales a lo largo del objetivo. Es decir, si el objetivo es a un año vista, no estaría de más que cada mes fueras viendo su progresión, chequeando cómo va el estado de avance y si los resultados son o no los esperados para esa fecha.

Antes de formular un objetivo smart, debemos preguntarnos:

 

  • ¿Cuándo deberá estar terminado? Fijar una fecha límite.

  • ¿Qué debo hacer hoy, mañana, pasado? Esto permitirá evitar emergencias o urgencias.

  • ¿Qué debo hacer dentro de 6 meses? Poner el objetivo dentro del tiempo ayuda a planificar de mejor manera las dificultades o barreras que se pueden presentar dentro de ese espacio temporal, tomando en cuenta el contexto que se vive. Esto ayuda a evitar tener que apagar incendios y situaciones imprevistas que puedan intervenir en el cumplimiento de los objetivos.  

Otro de los beneficios de limitar los objetivos a través de plazos, es que estos mismos logran que la gente rinda cuentas de manera ordenada y evite retrasarse en el cumplimiento de sus tareas. Empodera a los involucrados a hacerse cargo de sus responsabilidades, y tomar conciencia de la urgencia que tienen los objetivos propuestos. Lo que finalmente, aumenta considerablemente el rendimiento individual.

 

Que las fechas límites sean visibles para los participantes, y que se pueda medir su progreso en tiempo real, son herramientas que traen grandes beneficios tanto para el equipo como para la organización.

 

A través de nuestra plataforma, podrás lograr esto y mucho más. Dando un seguimiento real al estado de avance que tienen los objetivos y estando siempre actualizado de las posibles barreras que se pueden presentar dentro del proceso.

 

 

 
New Call-to-action

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.