Kimberlin Hernández abril, 9 2024 9 min de lectura

Global Payroll by Rankmi: transformando la gestión de nómina en Latam

En el mundo empresarial actual, especialmente en Latinoamérica, la gestión de nómina multipaís es una tarea fundamental pero compleja. Esto se debe, entre varias cosas, a la diversidad de leyes laborales, regulaciones fiscales y sistemas de pago en diferentes países.

Para dar respuesta a esta necesidad en las empresas con operaciones en varias naciones, Rankmi, líder en tecnología de recursos humanos en la región, desarrolló Global Payroll, una solución integral que revoluciona la gestión de nómina en América Latina

Con esta nueva oferta, la empresa especializada en HR Tech busca mejorar la eficiencia, precisión y seguridad de los procesos de cálculo, procesamiento y pago de nómina para empresas de todos los tamaños.

 

Una solución integral para la gestión de nómina global

Global Payroll by Rankmi es una solución completa que abarca desde el cálculo de nóminas hasta la gestión de impuestos y la generación de reportes. Diseñada para adaptarse a las complejidades de la legislación laboral de cada país latinoamericano, esta plataforma garantiza el cumplimiento normativo y la tranquilidad de las organizaciones; al mismo tiempo que toman decisiones basadas en datos

 

enrique-besa-CEO-rankmi

Enrique Besa. CEO de Rankmi.

 

Enrique Besa, CEO y cofundador de Rankmi, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de Global Payroll: “Estamos emocionados de ofrecer esta solución innovadora que transforma la forma en que las empresas gestionan su nómina en Latinoamérica. Nuestro objetivo es simplificar procesos y brindar una experiencia completa a los clientes”, indicó.

Además de simplificar el cálculo de nóminas, Global Payroll permite a las empresas integrar de forma sencilla y oportuna las novedades mensuales, como bonos, asistencias, licencias médicas y horas extras, y cualquier otro tema según los tipos de contratos que tengan los colaboradores. 

La plataforma también agiliza la administración de documentación, ayudando a centralizar la información en una única interfaz conectada a todos los procesos críticos de capital humano, lo que facilita la gestión y el acceso a la información.

 

Sobre la posibilidad de tener toda la información en un solo lugar, Besa comentó que “esta es una solución especialmente útil para empresas con operaciones internacionales, que necesitan tener una gestión que les permita tomar decisiones rápidamente en lo que respecta a los pagos internacionales”.

 

“Global Payroll es más que una solución de software; es un socio estratégico para las empresas que buscan minimizar errores, automatizar procesos manuales y proteger los datos confidenciales de sus colaboradores, ya que también contamos con la certificación ISO 27.001”, detalló Besa.

 

 

Tempo y Global Payroll, dos soluciones integradas para la Gestión de Personas

Rankmi continúa a la vanguardia en la gestión de recursos humanos al integrar Global Payroll con Tempo, nuestra solución para la gestión de turnos y asistencia. 

Tempo permite gestionar los ingresos y salidas de los colaboradores, así como el acceso a información crucial como retardos, horas extras, faltas y permisos. Esta integración enlaza todo el cálculo de nómina, garantizando que el pago de salarios se cumpla según las regulaciones laborales. 

Rodrigo Smeke, Chief Product Officer - People Management en Rankmi, resaltó la importancia de esta integración para las empresas: “Con Tempo y Global Payroll, ofrecemos una solución integral para la gestión de recursos humanos. Nuestra plataforma permite a las empresas simplificar procesos complejos y garantizar la precisión al calcular correctamente la nómina, al tiempo que mejora la eficiencia y la productividad en toda la organización”.

 

plataforma-global-payroll-by-rankmi

 

Los beneficios de la integración

 

  • Simplificación de procesos. Simplifica la gestión de recursos humanos al centralizar la información y agilizar los procesos.
  • Precisión y eficiencia. Al enlazar todas las etapas del pago de la nómina, se garantiza la precisión y se reduce el riesgo de errores.
  • Mejora en la productividad. Las empresas son más eficientes en la gestión de su personal, lo que se traduce en una mayor productividad.

 

Un futuro de innovación continua

Rankmi continúa innovando en el campo de la gestión de recursos humanos, y Global Payroll es solo el comienzo. La empresa tiene planes ambiciosos para seguir desarrollando soluciones que impulsen el éxito de las empresas en Latinoamérica y más allá.

Empresas que ya han implementado Global Payroll han experimentado una notable mejora en la eficiencia y precisión de sus procesos de nómina, a lo que el CEO de Rankmi señaló: “Esta experiencia de nuestros usuarios es el resultado de nuestro compromiso de proporcionar herramientas tecnológicas avanzadas, que simplifiquen el trabajo diario de los líderes y departamentos de recursos humanos”.

 

Nueva llamada a la acción

 

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.