Enrique Besa octubre, 5 2017 10 min de lectura

Cómo hacer una descripción de cargo con la base del gobierno de EEUU

Hacer descripciones de cargo es una de las actividades más trabajosas que nos toca hacer como encargados o consultores de Recursos Humanos. 

Al mismo tiempo, no son pocos los profesionales de RRHH que se preguntan cómo hacer una descripción de cargo más alineada con el mercado.

Consolidar la información y llegar a acuerdo sobre los descriptores puede ser consumir grandes cantidades de tiempo.

Es por esto que partir de una buena base es crucial para realizar descripciones de cargo. En nuestra experiencia contar con una buena base nos ahorrado muchísimo tiempo. 

Por suerte existe una base de datos para descripciones de cargo, de libre acceso, hecha por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos. Tiene miles de descripciones generadas por expertos en levantamiento de información.

 

En este articulo explicamos cómo usarla: 

 

1. Primer paso

Ingresa a www.onetonline.org y en Occupation Quick Search –en la parte superior derecha del sitio– ingresa el cargo a definir (en inglés). Luego haz clic en la flecha para activar la búsqueda.

 

Ejempo: Accountant / Contador

 

imagen 1 hubspot

 

2. Segundo paso

El sitio cargará una lista con los diferentes tipos de cargo en los que un Contador podría trabajar.

En esta parte puedes elegir si usarás un cargo más general u otro más específico. Selecciona el que más represente tu búsqueda.


imagen 2 hubspot

 

3. Tercer paso

A continuación debes ingresar el perfil de cargo con sus descripciones. Encontarás una lista con tareas (task), habilidades tecnológicas (Technology skills), conocimientos (knowledge), habilidades (skills) y mucho más.

 

imagen 3 hubspot

 

Toda esta información te será de gran utilidad si buscas cómo construir perfiles de cargo más completos y alineados con el mercado.

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.