Solicita un Demo

Cómo hacer una descripción de cargo con la base del gobierno de EEUU

Enrique Besa | dic 12,2017

Hacer descripciones de cargo es una de las actividades más trabajosas que nos toca hacer como encargados o consultores de Recursos Humanos. 

Al mismo tiempo, no son pocos los profesionales de RRHH que se preguntan cómo hacer una descripción de cargo más alineada con el mercado.
 
Consolidar la información y llegar a acuerdo sobre los descriptores puede ser consumir grandes cantidades de tiempo.
 
Es por esto que partir de una buena base es crucial para realizar descripciones de cargoEn nuestra experiencia contar con una buena base nos ahorrado muchísimo tiempo. 
 
Por suerte existe una base de datos para descripciones de cargo, de libre acceso, hecha por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos. Tiene miles de descripciones generadas por expertos en levantamiento de información.
 
En este articulo explicamos cómo usarla: 

 

1. Primer paso

 

Ingresa a www.onetonline.org y en Occupation Quick Search –en la parte superior derecha del sitio– ingresa el cargo a definir (en inglés). Luego haz clic en la flecha para activar la búsqueda.

 

Ejempo: Accountant / Contador

 

1. despc de cargos.jpg

 

2. Segundo paso

 

El sitio cargará una lista con los diferentes tipos de cargo en los que un Contador podría trabajar.

 

En esta parte puedes elegir si usarás un cargo más general u otro más específico. Selecciona el que más represente tu búsqueda.


2. despc de cargos.jpg

 

3. Tercer paso

 

A continuación debes ingresar el perfil de cargo con sus descripciones. Encontarás una lista con tareas (task), habilidades tecnológicas (Technology skills), conocimientos (knowledge), habilidades (skills) y mucho más.

 

3. despc de cargo copia.jpg

 

Toda esta información te será de gran utilidad si buscas cómo construir perfiles de cargo más completos y alineados con el mercado.

 

 

 

Descarga tu eemplo de descripción de cargos

Suscríbete a nuestro blog

Posts relacionados

Revoluciona la gestión de personas en tu compañía