Enfrentar la nueva normalidad va a requerir cambiar muchas de nuestras costumbres actuales, especialmente en el ámbito laboral. El cambio de paradigma hacia el trabajo remoto ha desafiado todas las lógicas organizacionales, fuertemente arraigadas hasta el momento y es necesario cuestionar la manera en la que trabajamos el día de hoy.

 

Cambió el paradigma, pero...
¿También cambiaron las Competencias?

Pasar a un modo de teletrabajo no es un retroceso para el desempeño o el engagement, pero sí es un cambio de paradigma para las organizaciones y un giro en 180º para las personas que no están acostumbradas a trabajar desde casa. Cuando se deja de compartir una oficina, la comunicación deja de ser tan frecuente y efectiva con los compañeros de trabajo, la manera en la que nos coordinamos con los equipos pasa a ser virtual y si no se establecen canales de conversación oficiales, sistemas de gestión de proyectos, herramientas para hacer seguimiento de las tareas y objetivos, se puede crear una gran confusión y descoordinación en torno a las prioridades del día a día. 


Si las condiciones laborales cambian, el perfil de los colaboradores en una organización también debe adaptarse a este nuevo escenario. Esta fue nuestra principal motivación para crear “Evaluaciones de competencias: actualización de modelos en la nueva normalidad”, una guía educativa para aprender sobre la creación de competencias y cómo estas deben estar en constante adaptación y revisión para enfrentar los nuevos desafíos laborales. Para acceder a este material, haz click aquí.

Guía: Evaluaciones de competencias: Actualización de modelos en la nueva normalidad

Modelo de competencias para el trabajo remoto

Si ya eres todo un experto en temas de medición de perfomance, pero estás buscando orientación acerca de qué competencias deben potenciarse durante el teletrabajo, tenemos lo que estás buscando: un modelo de evaluación diseñado para medir el desempeño a través de competencias durante el trabajo remoto y el distanciamiento social. Para descargar este modelo, haz click aquí.

New call-to-action

Comentarios
0