Enrique Besa enero, 20 2017 14 min de lectura

5 Tips para lograr equipos comprometidos

Cuando hablamos de aumentar el compromiso dentro de una empresa, debes hacerte la idea de colaboradores y equipos profundamente felices y satisfechos con la cultura corporativa.

 

Procesos como las evaluaciones anuales del desempeño, beneficios y bonos, muchas veces no son suficientes para crear el impacto cultural que estamos buscando.

 

Crear una cultura en donde los trabajadores puedan demostrar sus fortalezas, desarrollar sus habilidades y trabajar codo a codo con gente que apoya su crecimiento no es fácil. Pero vale la pena esforzarse, ya que es una de las formas más eficaces para obtener resultados.

 

Estas son algunas ideas para que puedas lograr mejorar el compromiso de tus empleados:

 

1. Da feedback continuo

Sabemos que el feedback anual es una técnica que deja mucho que desear y que la única manera de obtener beneficios reales de un proceso de feedback es haciéndolo continuamente. Es una forma fácil de mostrarles a tus colaboradores que tu preocupación hacia ellos y hacia su opinión no cesa por temporadas.

 

2. Impulsa su desarrollo

El crecimiento personal y profesional es por lejos uno de los factores más importantes dentro del compromiso.

Cuando los colaboradores dejan de tener espacio y apoyo para poder desarrollarse, pierden motivación y su desempeño comienza a descender.

Solamente déjalos expresarse sobre su trabajo y ayúdalos tanto a desarrollar sus habilidades como a mejorar sus debilidades.

No es tan complejo como suena, solo tienes que confiar en ellos.

 

3. Sé transparente con tu equipo

Cuando eres transparente con los miembros de tu equipo, esto te hace un líder que representa un lado humano y humilde, especialmente cuando las cosas no andan de lo mejor.

De esta manera expresarás el respeto que les tienes a tus colaboradores y ellos te respetarán a ti.

 

4. Comunica tu visión de liderazgo

Debes lograr que los colaboradores crean en lo que haces y por qué lo haces.

No se trata de que vengan solo a trabajar y conseguir su paga. Hazlos entender el valor que están aportando a la organización. Predica y práctica los valores fundamentales de la empresa y los colaboradores se conectarán con ellos.

 

5. Establece metas para alinear al equipo

Ten como prioridad establecer metas claras de manera que todo el equipo entienda su rol dentro de la organización y no quede espacio para la ambigüedad.

La ambigüedad solo trae confusión, lo que la mayoría de las veces afecta negativamente el compromiso de los trabajadores.

 

¿Sabes cuáles son las metas de tu equipo? ¿Y ellos? ¿Qué porcentaje de éxito han tenido años anteriores?

 

Los beneficios que puede traer un equipo más comprometido son muchos. Pero para esto, debe haber un gran trabajo detrás. ¿Quieres compartir y medir las metas de tu equipo? ¿Dar feedback continuo? ¿Poder impulsar a tus colaboradores en su desarrollo?

 

¡Sé parte de los nuevos procesos de gestión personas y lleva el compromiso de tus colaboradores a otro nivel!

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.