Franco Cruzat junio, 25 2020 16 min de lectura

#HRWebinars by Rankmi: Discusiones necesarias para la "Nueva Normalidad"

Nuestra meta como organización, no solo es poner a las personas al centro de nuestra cultura, sino también invitar al resto de las compañías a que repitan estas prácticas. Es por eso que creamos el ciclo #HRWebinars by Rankmi, donde en los últimos meses, nos hemos reunido con distintos expertos y líderes de Recursos Humanos, con quienes discutimos acerca de las últimas tendencias sobre Gestión de Personas y cómo pueden mejorar la experiencia de los colaboradores en su trabajo en medio de una crisis global.

 

El objetivo fundamental de estos encuentros, es orientar a otros líderes latinoamericanos y a sus departamentos de Gestión de Personas sobre cómo potenciar el Desarrollo Organizacional en las empresas a través de la innovación, la tecnología y el compromiso con el bienestar de las personas. 

 

A continuación, te dejamos la grabación de nuestros últimos #HRWebinars, donde diversos paneles de expertos han discutido acerca de cómo enfrentar los próximos desafíos de cara al nuevo paradigma laboral. Todo, en una distendida conversación y alejada de los aspectos más tradicionales de RRHH:

 

Tendencias del Capital Humano 2020: Desafíos frente al nuevo paradigma laboral

 

 

 

Fecha: Martes 16 de junio de 2020

Moderó: Felipe Cuadra, CBDO & Co-Founder, Rankmi

Participaron: 

  • Irene Schlechter, Gerente de Consultoría, Human Capital Deloitte
  • María José Rioja, Gerente Recursos Humano, Falabella Inmobiliario

El planeta está pasando por cambios estructurales enormes, y esto no ha dejado indiferente al mundo laboral. Nuevas tendencias como el trabajo remoto, la digitalización 360º y la responsabilidad social de las organizaciones son cada día más importantes para colaboradores y los líderes de las empresas ¿Cómo podemos enfrentar estos cambios? ¿Cuáles son las nuevas tendencias que trae la nueva normalidad? Hasta el momento, lo único que sabemos es que las gerencias de RR.HH. deben tomar el liderazgo frente a un cambio de paradigma que afecta principalmente a las personas.

 

La nueva normalidad y su impacto en la Gestión de Personas: ¿Qué hacer con mis procesos de clima y desempeño?

 

 

 

Fecha: Martes 26 de mayo de 2020

Moderó: Felipe Cuadra, CBDO & Co-Founder, Rakmi

Participó: 

  • Paola Canessa, Jefa de Gestión de Personas, Essbio - Nuevosur

La nueva normalidad está a la vuelta de la esquina y las organizaciones necesitan darle continuidad a sus procesos en D.O. y adaptar sus metas al nuevo paradigma laboral que estamos viviendo ¿qué debemos hacer para superar este nuevo desafío? Las nuevas mediciones son una parte clave de este proceso.

 

Gestión de Personas ¡Ahora o nunca!: Cómo influir en las decisiones corporativas frente a una nueva normalidad de trabajo

 

Fecha: Martes 28 de abril de 2020

Moderó: Felipe Cuadra, CBDO & Co-Founder, Rakmi

Participaron: 

  • Miriam Navarro, Gerente de Recursos Humanos, Edenred Chile

La crisis del COVID-19 impactó fuertemente a todas las industrias, pero tuvo aún más impacto en los departamentos de Gestión de Personas, quienes debieron asumir la responsabilidad de mantener el bienestar de los colaboradores mientras protegen la operatividad de la industria. Sin embargo, a medida que pasan los días, las empresas deben comenzar a tomar el desafío de la vuelta a la normalidad.

 

Eficacia, flexibilidad y performance: El rol de la Gestión de Personas en tiempos de Coronavirus:

 

Fecha: Martes 31 de marzo de 2020

Moderó: Felipe Cuadra, CBDO & Co-Founder, Rakmi

Participó: 

  • Rafael Zavala, ex Gerente General de Laborum Perú y actual Director Programa de Alta Dirección PAD, de la Universidad de Piura.

Estamos viviendo un momento en que el COVID-19 todavía no llega a su peak de contagio en Latinoamérica, por lo que las cuarentenas podrían prolongarse durante dos o tres meses. En este contexto, el teletrabajo se ha posicionado como una solución para mantener a flote a las empresas, pero ¿cómo podemos enfrentar esta crisis con medidas reales?

 

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.