Franco Cruzat abril, 23 2021 11 min de lectura

VisiónFuturoHR: Consejos de líderes para enfrentar los nuevos desafíos

¿Qué piensan del futuro los líderes más destacados en Gestión de Personas en Latinoamérica?

 

El mundo laboral está cambiando de manera rápida y abrupta, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y la digitalización de los procesos de Gestión de Personas es una necesidad urgente para el éxito del negocio. Las empresas se han visto obligadas a repensar las estrategias y generar culturas basadas en la agilidad y la flexibilidad, para mantener el equilibrio entre colaboradores y la organización. En esta nueva realidad, los que abracen el cambio y se adapten rápidamente tendrán una ventaja competitiva en el mercado.


¿Cómo las empresas
deben afrontar mejor estos retos?

 
#VisiónFuturoHR by Rankmi, tiene como propósito anticipar las respuestas a los desafíos que enfrentarán las organizaciones en los próximos años, por lo mismo, compartimos este material de lujo que hemos elaborado junto a 10 de los más destacados líderes en Gestión de Personas de Chile, México y Perú, quienes nos han dado su visión prospectiva y sus consejos sobre cómo afrontar los retos del futuro. 
 

Gestión de personas: El punto de vista de los expertos

#VisiónFuturoHR, Chile 2021

Los líderes en Gestión de Personas de Chile, comparten sus experiencias sobre liderazgo, el propósito del trabajo, data viva e integrada de las personas, la capacidad de adaptación para el futuro, transformación digital, HR Tech, los colaboradores como foco principal, entre otros insights.

 

"... la evolución requiere pasar de un estado a otro, no borrarlo todo, sino entender qué rescatar, tener un punto desde donde avanzar, esto permite respetar la historia, lo que se ha construido y hay que preservar."

Consuelo Urquiza, People Manager de AB InBev.

 

banner Visión Futuro CHILE

 

#VisiónFuturoHR, México 2021

Los líderes en Gestión de Personas de México, comparten sus experiencias sobre el liderazgo ágil, el rol estratégico de Recursos Humanos en tiempos de crisis, las personas en el centro de todas nuestras decisiones, empresas más humanas,  oportunidad para la diversidad, entre otros insights.

 

 "... toda adversidad trae consigo una oportunidad de aprender y desarrollar nuestras capacidades. Un líder es quien se autodesarrolla rápidamente para ganar en el entorno y tiene la inteligencia para desarrollar a sus equipos. Un líder que crece personalmente siempre será humilde y capaz de hacer crecer a su equipo."

Francisco Martínez, Head of HR Latam de LafargeHolcim

 

banner Visión Futuro México

 

#VisiónFuturoHR, Perú 2021

Los líderes en Gestión de Personas de Perú, comparten sus experiencias sobre liderazgo flexible y abierto a los cambios, propósito trascendente, el plan vital de tu equipo, Liderazgo real y de calidad, vivir en “Modo Aprendizaje”, Gestión de Personas como aliado estratégico, entre otros insights.

 

"... Recursos Humanos debe ser no solo un área de soporte sino un aliado estratégico y un gestor del cambio. El conocimiento de lo que es importante para nuestra organización es indispensable para adelantarnos a las situaciones y adoptar medidas proactivas."

Silvio Brigneti, VP de Recursos Humanos, Comunicación Corporativa y Seguridad de Cia Minera Antamina S.A.

 

banner visión futuro perú

 

¡La revolución de la Gestión de Personas está aquí!

 

Solicita una Demo

¡Agenda 30 minutos con uno de nuestros especialistas! Nuestro equipo estará feliz de conocer tus desafíos y preparar una demo personalizada.